Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:42

El nuevo orden, ¿aguanta un estado ineficiente como Cordoba?

Patio Olmos en Cordoba
Agregar leyenda

El coronavirus traerá aparejado consigo que las economías que quieran subsistir deban reacomodarse y comenzar a posicionarse solidariamente. Que China, Rusia, Cuba y Marruecos hayan comenzado a enviar ayuda humanitaria a otros países no se trata solo de necesidad sino de geopolitíca. EE.UU y Brasil los dos motores económicos de América están entrando en sus peores fases de la pandemia por lo que sin quedarme corto me atrevo a decir que los muertos se contaran por millones saliendo sus economías muy debilitadas para continuar siendo el sueño americano.

Y por casa cómo andamos

Pero volviendo a estas pampas la Municipalidad de Córdoba y su intendente peronista están perdiendo la oportunidad histórica de organizar y optimizar los gastos. 
¿Puede un empleado por menor trabajo que otro en igual tarea ganar hasta cuatro o cinco veces más, volviéndose en un año en millonario?. 
Si ha leído bien. Ni siquiera en Buenos Aires la gran urbe de la que la gente del interior nos quejamos ganan los mas de 110 mil pesos de salario y a tan solo 32 kilómetros en la perla de las sierras un inspector gana casi cuatro veces menos.

Solo con vivir una vida austera -ni siquiera sacrificada- por un año y ahorrar 80 mil por mes en tan solo 12 meses tienen en el banco casi un millón de pesos, sin contar intereses. ¿Esta bien eso? ¿o solo se trata de subsidiar o premiar a los miles de puestos políticos que son ha sido nombrados cada cuatro años luego de irse el intendente de turno.

Sin orden todos seremos pobres

En el nuevo orden ya no hay lugar para la vieja política y aunque sea dolorosa la optimización de los recursos se debe hacer o simplemente la pobreza será más equitativa. Todos los días en la peatonal de Córdoba puede observarse a decenas de empleados/as de ESOP dispuestas a comenzar la limpieza después de desayunar, charlar, fumar, controlar el celular y comer pero bueno ya se hizo tarde y hay que irse a casa que nos espera otra jornada. Aunque es un sarcasmo es la realidad que en un tweet le envié a Miguel Siciliano antes de la cuarentena. 

Los choferes de colectivos han sido testigos de la caída en el corte de boleto y de que la antigua política de no cobrar a los obreros ya no iba más, pero en vez de reclamar el cobro a todos los pasajeros que utilicen el ómnibus esperaron lo que ya sabían pensando con malicia de que los empresarios resignarían su modo de vida para mantenerlos a ellos y sino paro y de vacaciones a casa. ¿Que pàso? terminaron en el paro porque no pueden cobrar. Y a la Sociedad Anónima solo le resta esperar que la deuda se haga impagable, presentar la quiebra y que se cobren de la chatarra estacionada. Si es que los abogados les dejan algo. La cómplice de este despido masivo. La UTA.

Soluciones no problemas

Lo ideal a mi entender para los choferes. Arreglar con la municipalidad el cobro en efectivo en los colectivos dividiendo ese dinero en los tres choferes asignados a cada unidad al igual que en un tiempo. Las empresas. Luego se vera. 

La municipalidad de Córdoba ahora quiere salir a cobrar multas a los automovilistas -la gallina de los huevos de oro- ¿pero porque el ciudadano debe mantener a un organismo ineficiente que no devuelve en servicios nada?. Que para asfaltar, limpiar, hacer un arreglo, cuidar una plaza, y mantener un sorete dentro de un caño, entre otras cosas inherentes a su función debe contratar a una empresa privada recargando cifras millonarias y siendo los primeros en aportar a la inflación que usted y yo pagamos al comprar alimentos. Ni siquiera son capaces de cobrar el estacionamiento y de ultima por sen tan vagos se lo concesionaran a los "naranjitas".

(Se corre el rumor que el control del tráfico volvería a la policía como en Nueva York pero ese es otro tema para otra nota).

En fin creo que si hay que hacer un cacerolazo los cordobeses es para pedirle a la clase política que se ponga los pantalones y termine con este cancer que significa este y otros organismos para las arcas del estado provincial y sino: Que se vayan.

1 Comentario

  1. y eso que en este articulo no he puesto todo lo que quieren hacer para desplumarnos a los que los mantenemos.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.