Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:52

¿Que es el coronavirus?

¿A quien echarle la culpa? Siempre al chivo, expiatorio.

La familia de los coronavirus es muy grande aunque solo 7 de ellos incluyendo el COVID-19 pueden infectar a las personas, los demás solo infectan a las aves y grandes mamíferos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un ejemplo cercano es lo que desde hace unos años los cordobeses hemos sido testigos de como algunas palomas aparecen muertas en la peatonal y nuestras autoridades al ser consultadas por algunos medios contestaban que se trataba de la bronquitis aviar o coronavirus de las aves, inofensivo para la gente según el sitio avicultura.com. 

La evidencia sugiere que el "nuevo coronavirus" saltó de los murciélagos a los humanos después de pasar por un portador intermedio aunque existe la posibilidad según algunos estudios no confirmados que este SARS se hubiese transmitido de humano a humano, mediante la selección y purificación en el ser humano del virus animal no obstante una parte de los científicos aún siguen tratando de identificar si existió una criatura intermediaria infecciosa como escribí al principio de este párrafo entre el murciélago y los humanos.

¿Simple Gripe o una neumonía grave?

Según el sitio analesdelapediatria.org la sigla SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) dentro de la denominación de la enfermedad (Sars-Cov-2) es porque se trata de una neumonía viral que progresa rápidamente hacia uno de los dos extremos: la muerte o su gradual atenuación. Es esta característica que posee el coronavirus la que ha causado epidemias devastadoras si no se lo controla como sucedió entre el 2002 y el 2003 donde llego a propagarse en 16 países con un promedio de fallecidos que partía del 9.6 al 18 por ciento mientra que otros casos solo ha causado infecciones respiratorias leves a moderadas, como el resfriado común. 

¿Alguna vez sabremos la verdadera cantidad de muertes del COVID-19?

En la actualidad en esta pandemia que nos tiene a todos encerrados y debilitandonos el promedio es de tan solo un 2% de fallecidos pero solo teniendo en cuenta los casos registrados oficialmente así que solo obtendremos un indicador mas preciso una vez que la pandemia termine y el número total de muertes en el 2020 y 2021 se pueda comparar con otros años.

Síntomas

El nuevo COVID-19  ademas de causar síntomas similares a los de otros coronavirus como fiebre, tos y dificultad para respirar ha sumado otros que lo hacen mas visible ante los sanitaristas, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, fuerte dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato. en la mayoría de los pacientes. Los síntomas gastrointestinales más raros incluyen diarrea, mareos, náuseas, vómitos y secreción nasal.


(Seguiré ampliando en minutos)

2 comments

  1. Una buena explicacion de porque se sabia desde hace mucho lo que hoy es demasiado grave para la humanidad del Covid-19. Es cierto a lo mejor la política del mundo esta usando esta pandemia para imponer un nuevo orden. Pero lo cierto es que el virus esta acechando ahí fuera para que en el descuido y olvido de su peligrosidad la gente se junte en manada y entonces la diezme.

    ResponderEliminar
  2. este articulo lo publique el 1 de mayo del 2020 y como podran leer explico sobre la muerte de las palomas y el bicho. Por estos dias la variante delta se esta saliendo fuera de control en Cordoba y sin poder saber cuales son los casos "cero" que han posibilitado su contagio. Segun Lalo Freire solo se conoce el caso de un ciudadano peruano -otro mas- pero en otros lugares y/o ciudadades donde ha aparecido esta variante no se ha podido encontrar conexion alguna. Pero oh casualidad las palomas nuevamente han empezado a caer como piedras del cielo y como he escrito en este articulo antes se trataba de un tipo de corona. ¿Seran los casos cero? Aun no se ha demostrado que los pobres hermanos de batman sean los culpables.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.