Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:08

Ahorrar en Plazo Fijo siempre conviene

¿Que es un Plazo Fijo?


A partir de hoy voy a iniciar una serie de notas con estrategias efectivas de cómo ahorrar y no desanimarse en el intento por lo que es muy importante ponerse como objetivo primordialmente prosperar y no escuchar a los agoreros de siempre que son felices cuando te va mal izando la consabida frase: "Te lo dije".

Hay varias maneras de ahorrar para no perder mucho ante el impuesto inflacionario o hasta ganarle aunque siempre el ahorro nos llevará a buen puerto al momento de adquirir bienes. Asimismo la inversión en Plazo Fijo es muy segura ya que no se corre riesgo alguno de perder el dinero invertido ya que al realizar la operación sabrás cuánto dinero ganarás y tu banco te lo garantizara con un certificado a tu nombre.

Plazo Fijo

Empecemos con el mejor amigo de los ahorristas: el Plazo Fijo, es un tipo de cuenta bancaria que en el mejor de los casos saldrás a mano con respecto a la inflación pero siempre tendrás más que el que no lo hace. Perdon por el queísmo.

Es cierto que el interés que te da puede parecer poco en un principio pero si en cada renovación le añades a tu plazo fijo un porcentaje extra que lo pagas tu (por más pequeño que sea)  ademas del interes que te paga el banco. En poco tiempo verás crecer tus ahorros.

Estrategia Efectiva

Una estrategia que he enseñado a varias personas que generan dinero todos los días en pequeñas cantidades como comerciantes, vendedores, fleteros es que al final de su dia depositen un mínimo e inmediatamente en la aplicación del Home Banking generen un plazo fijo. Al término del plazo te encontrarás depositando nuevamente "tu minimo" pero realizando un plazo fijo por el doble del dinero más intereses. 

En fin, si te pones a pensar cuando empezaste tu cuenta estaba en CERO a razón de dos meses ya puedes empezar a pensar en ampliar tu negocio y solo con un mínimo.

En el próximo artículo escribiré sobre los FCI o fondos comunes de inversión.




1 Comentario

  1. Hay varias personas que publican en You Tube y se pasean por la TV haciendose los gurús económicos y lo único que tiran son mala onda. No estoy de acuerdo con no ver un futuro promisorio ni no creernos mejores. Eso buscan los que quieren vivir de nosotros hacernos esclavos de un relato libertario.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.