Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:30

Compra dólares en blanco e inverti en Argentina



No seas esclavo de los especuladores de la pobreza

El común denominador de las personas se deja llevar por un montón de medios tendenciosos que ganan dinero con la desinformación sobre el dólar. En pocas palabras al ahorrista le dicen: "Vos comprá el blue que solo lo podrás utilizar en negro, que yo compro el MEP o CCL mas barato y gano mas".

Pero en este blog vamos en contra de esos especuladores de la pobreza y te enseñaremos a comprar de forma legal todos los dólares MEP o CCL que puedas y de paso que "el blue o ilegal" se quede en eso.

A comprar dólares desde el living de tu casa.

Damos por descontado que tienes una cuenta bancaria en pesos por lo que pasamos al siguiente paso. Abrir una cuenta en una web que nos brinde la posibilidad de comprar dólares MEP.

Para lo que puedes elegir, "Banza o Invertir Online". (Son las dos que conozco e IOL ya tiene muchos años en la web). Al registrar tus datos se te pedirá para validarlos una fotografía de frente y dorso de tu documento y una selfie de tu rostro por lo que te aconsejo lo hagas de tu celular.

Al terminar de registrarte y confirmar tu cuenta (generalmente se demora y está bien eso le da seriedad de que del otro lado hay gente) deberás configurar tus datos bancarios añadiendo tu CBU u Alias para que puedas ingresar dinero a tu cuenta. No te preocupes por la cuenta comitente de eso se encargan ellos.

¿Ya has fondeado tu cuenta? Bien, ahora a comprar dólares legales y sin límites. ¿Como?

  1. Deberás buscar la pestaña o menu para comprar bonos.
  2. Puedes buscar el bono denominado AL29 o AL30 (aunque hay otras opciones).
  3. Los bonos tienen un precio de compra por ejemplo 6000 pesos y un valor nominal por lo que si tu quieres ahorrar en dolares te conviene mantenerlos en cartera y se te pagará un interés de acuerdo a las condiciones que tenga.
  4. Pasado el tiempo de parking o espera que por ahora son dos días puedes pedirle a tu broker que lo venda como AL29D o AL30D y recibirás los dolares en tu cuenta de la Fintech utilizada.
  5. Por último puedes transferir tus dolares a tu cuenta bancaria en dólares.
Consejo: Hasta que aprendas a operar -que será rápido- has tus inversiones con cautela. En países como EE.UU. u europeos es muy normal que la clase media o trabajadora tenga una parte de sus ahorros invertida en el mercado de valores.

Cuando compras dólares MEP no afectas las reservas del BCRA porque no es una operación de cambio de divisas sino entre particulares.





¿Como lo hacemos?

1 Comentario

  1. NO le hagas el caldo a los ESPECULADORES. ESOS DOLARES QUE COMPRAS EN EL BLUE NO LOS PODRAS UTILIZAR O TE CAERA EL FISCO O COMO A SUCEDIDO LA POLICIA TE LOS QUITARA PORQUE NO TIENES PARA JUSTIFICARLOS.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.