Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:08

E-commerce y redes sociales en las tiendas digitales

Crecer en la web o ser el producto de otro

El comercio electrónico u e-commerce se trata del proceso por el cual dos o más partes (el vendedor y el comprador) realizan una transacción de negocios por medio de sus computadoras, utilizando una red de acceso a esos productos como la que Ventas en Cordoba te proporciona aquí.

e-commerce y redes sociales


Las tiendas del futuro

La realidad esta demostrando que las vidrieras se están mudando a la red y que los "centros" de las ciudades se están reconvirtiendo como esta sucediendo en Cordoba con las "supermanzanas", un concepto ya ampliamente adoptado por los ciudadanos. 

Este fenómeno a nivel mundial se ha evidenciando en las inmensas cifras seguidas de varios ceros que dejan entrever a las empresas y emprendedores de todo tipo y tamaño el enorme potencial de hacer negocios a través de internet. 

Sin embargo poner tu negocio virtual no es tan simple como parece o te hacen creer muchos "sitios especializados" en proveerte tiendas virtuales -donde tu eres el producto- sino todos serian Mercado Libre, Amazon u Garbarino -esta ultima empresa se la llevo puesta la pandemia-. 

Es cierto desde que has puesto en actividad tu web en la nube darás un vuelco sustancial convirtiendo a tu negocio físico en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año y las 24 horas del día. Pero sin promoción tu negocio virtual será como alquilar un local en medio de un edificio sin cartel a la calle por lo que solo a tu tienda digital la conocerán tus clientes o vecinos y no los miles de compradores potenciales. 

¿Cómo vender con tu negocio digital?

Las tiendas digitales fueron posibles por el auge de las redes sociales ya que no solo te permiten vender tus productos y servicios en sus Market Places sino también darlos a conocer permitiéndote promocionar y anunciarte en el mundo virtual más fácil y barato (nada es gratis, aunque lo parezca).

Aunque lo básico al iniciar nuestra tienda virtual es registrarte en los principales motores de búsqueda como Google y Yahoo para ser rápidamente indexados, acción que sino lo hizo no se haga problema los bots u arañas ya pasaran por su sitio y lo indexaran.

El papel de las Redes en el Retail

Como escribí antes las redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest entre otras cumplen un papel importante en la promoción de nuestro emprendimiento, sirviéndonos:

  1. Para conformar un grupo de seguidores de nuestra marca;
  2. Para segmentar al publico a quien esta dirigido el producto u servicio y
  3. Para saber cuales son los aspectos positivos o negativos y así entender mejor las necesidades de los clientes.

Por ultimo para aquellos que ya tienen ingresos o inversores y que pueden costear el costo de anunciarse en Google pueden usar la plataforma de Google Adwords incrementado así de manera notable las ventas. Debo avisarte por experiencia que aunque este servicio se cobra cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio para visitar tu sitio web debe ser muy bien configurado pues sino tu publicidad y dinero será como una gota en el mar.


Fuente: Entrepeneurs

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.