Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:02

Porque Ventas en Cordoba y Vos Regional

¿Por qué ser parte?


Porque es mejor ser parte al principio que tratar de serlo cuando ya haya muchos y tener que esperar.

Porque #VentasenCordoba viene con una nueva visión mas desestructurada y abierta al mundo empresarial. Mientras que Vos Regional ha sido mi manera de comunicar e informar desde el 2010. (Aclaro hubo un tiempo que no trabaje por problemas de salud y que Ali Baba se quedo con este nic y con otros, lo que me llena de orgullo porque eso indica que hago un buen trabajo. Ahora lo recupere y eso es todo.) 

Razones


Entiendo que Cordoba ya no se trata de un pequeño conglomerado de ciudades, ni de  pueblos sino de un país dentro de otro país por lo que a mi parecer lo he llamodo 'propaís'.

Según el gobierno de Cordoba la población llegara a los casi 4 millones de personas en el 2025 algo que pienso que será mucho antes si se tiene en cuenta que de acuerdo al censo del 2014 ya habitaban un poco mas de tres millones y medio de personas la provincia mediterránea. Numero que se incrementa si se tiene en cuenta la inmigración interna debido a la crisis socio-política y económica que vive la Argentina.  

La misma cantidad de habitantes que Uruguay, o el 70% de la población de Finlandia y un poco mas que Armenia. En fin, 31 países de una lista de 175 tienen una población parecida o menor a Cordoba. Y si en esos territorios cientos de multinacionales y Pymes invierten con todos sus 'dimes y diretes' ¿Crees que no lo harán aquí?
No obstante para que vengan las inversiones hay que cambiar de mentalidad

Una nueva visión 

En fin los cordobeses debemos empezar a pensar en grande, cientos de empresas globales quieren invertir en una "propais" como Córdoba y solo emprendedores y empresarios que piensen en generar las condiciones para atraerlas, ganaran.

Córdoba se encuentra geográficamente en una situación inmejorable para que en poco tiempo sea la provincia de Argentina más importante. Ya que se autoabastece con materias primas, posee una inmensa red vial que nos conecta con 7 provincias y aunque algunas rutas la rodeen de una u otra manera la conveniencia hace que siempre se deba 'pasar' por Cordoba. Solo hay que seguir instigando al gobierno a poner un aeropuerto de cargas internacional donde las empresas puedan rapidamente exportar sus productos, ahorrandose dias, logistica y burocracia.

Turismo y conocimiento


En los últimos años asimismo se ha convertido en un gran exportador de la industria del conocimiento actividad económica que genera riqueza con muy baja inversión al contar por supuesto con el recurso humano calificado para hacerlo. Por ejemplo Vos Regional y Ventas en Cordoba se tratan de un emprendimiento tecnológico ("calificado o no se vera mas adelante jeje").

Por ultimo hace falta generar inversiones en infraestructura turística la cual es otra de sus grandes industrias aunque no esta de mas aclarar que la oferta de entretenimiento, espectaculos y convenciones esta muy adelantada.




2 comments

  1. La patria es el terruño donde nacimos, crecimos y trabajamos. Cordoba es mi tierra y mi trabajo me ha hecho conocer la cantidad de empresas, pymes industriales y agrpecuarias que existen. Al recorrer sus rutas me he dado cuenta que no han comparacion con ninguna otra provincia en poblaciones, y servicios. Por eso se que solo hace falta cambiar la manera de pensar para seguir creciendo y atrayendo a inversiones.

    ResponderEliminar
  2. Un dato interesante. Que avala lo que Macri dijo de Cordoba.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.