Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:07

El dolar blue ¿Por que terminar con la brecha?


Detroit Argentina y perla de las sierras

Córdoba tiene una gran infraestructura industrial y turística por lo que hace falta incentivarlas con políticas de estado pero también con estrategias particulares para que de esta manera se comiencen a entremezclar los servicios y productos prestados por cada empresa.

No obstante es importante que el estado abandone su mediocridad de siempre 'hacer la mas fácil y poner gente mal capacitada, sin estudios y en algunos casos de mal vivir -como ha sucedido-' en puestos vitales donde deberán tratar con personas de un nivel socio, intelectual y económico superior. Como siempre digo zapatero a tus zapatos.

Inmejorable red urbana y vial

Por otro parte aun no conozco provincias tan conectadas urbanísticamente como Córdoba donde en tan solo transitar unos pocos kilómetros encontramos otra ciudad, con sus necesidades y características sobresalientes que están habidas de mejorar y por tanto de vender y comprar.

Sin embargo existe algo que nos traba ante el mundo: "el dólar Blue", un lastre que debemos como empresarios sacárnoslo de encima -y entiéndase esto por presionar a la justicia y la clase política que son los que permiten- mas teniendo en cuenta que como emprendedores no solo no nos beneficia sino que nos hace ser el ultimo eslabón al ser caratulados por el “primer mundo” como país de lavado de dinero para solo beneficiar a unos pocos que no pierdan tanto dinero de sus oscuros negocios, narcotrafico: robo al estado, corrupción, trata de esclava, prostitución. contrabando de cereales, etc.

Lavando el Blue

Un caso de ejemplo: Usted pone una distribuidora en Córdoba de pantalla para lavar dinero del narcotráfico o de sus 'ventas'. Tenga en cuenta que ningún drogadicto compra en dólares los estupefacientes o muchas Pymes y empresas venden un alto porcentaje de su producción en negro.

Esos pesos en negro para blanquearlos tienen un costo que se lo queda el “contador” y las coimas en el caso del trafico (hasta un 50%). Este personaje al igual que el asesor financiero de la serie OZARK es quien se encarga de “comprar en el Paraguay mercadería a precio dólar ‘para no perder’ o simplemente realiza un asiento en una empresa fantasma para comenzar a triangular el dinero por paraísos fiscales hasta llegar a la cuenta de su 'inversor'.

Un peso argentino equivale a 20 guaraníes, según el diario La Nación de Paraguay. Un dólar, 6950 guaraníes es decir el costo del dólar en pesos aprox unos 347,50 pesos.

Ese dólar es traído a las cuevas donde es vendido a 185 pesos y luego ingresado en el mercado por medio de inversiones inmobiliarias entre otras además de que la distribuidora u empresa en cuestión solicita dólares al estado nacional para importar mercadería desde el Paraguay con lo que reduce las perdidas a casi cero. 

Aclaro esta es una de las tantas maneras utilizadas. 

En fin como emprendedores necesitamos presionar al gobierno provincial de Juan Schiaretti y al nacional de Aníbal Fernández para terminar con estas maniobras y así mejorar nuestra calidad y calificación comercial al mundo. En los '90 se pudo, 30 años después porque no.


1 Comentario

  1. Por las fuentes que he consultado para hacer este articulo se que existen arbolitos o cuevas que se han dedicado a cambiar dinero de personas sin actividades delictivas. Es decir que tenian dolares en su posesion y los vendieron. Pero ten en cuenta que se trata de una actividad delictiva y que los dolares que compres de esta manera te pueden ser quitados o incautados por la justicia y perderas tus ahorros. Existen otras maneras de mantener el valor de tu dinero y tus ahorros sin correr el riesgo de perderlos.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.