Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:08

¿Que hay detras del apagon de Facebook y las Redes?


Apagon mundial de Facebook y casi todas las redes

Sera el comienzo del reseteo literalmente, si la noticia de la caida de las redes sociales solo se centra en dos de ellas, y luego como al pasar se trata el fuera de servicio de las demas aplicaciones pareciera que los miles de twets reclamando el mal servicio tuvieran razon.

Pero esto no fue asi, " WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, Outlook, en mayor medida, mientras que Reddit, You Tuve, Tik Tok, Snapchact, Netflix, Zoom, Gmail y Bank of American en menor medida sufrieron una caída global de unas siete horas en promedio", raro no.

No obstante la agencia de noticias Sputnik a indicado que el gigante de Microsof aun sigue con problemas en su correo Hotmail y Outlook que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social.

Señales del apagon

Como buen periodista siempre prestamos atencion a las pequeñas señales. Desde el domingo pasado los telefonos celulares ya mostraban algunas fallas en el acceso a la red y algunas aplicaciones fallaban si no estaban conectadas al wifi directamente lo que demuestra que la falla ¿'fue adrede'?.

Mark Zukerberg quien vio su fortuna perder por unas horas unos 7000 millones de dolares, los recuperara en algunos dias mas y solo se trata de ganancia de pescadores, ya a que a media meañana en algunos grupos de inversionistas de Bolsa se comentaba de la caida de Facebook, Whatsapp e Instagram como una oportunidad de comprar CEDEARs y acciones de la empresa.

Perdonen un Ghost fue la causa. Creo

Zuckerberg pidio disculpas por medio de Twitter: "A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea", dijo el CEO de Facebook a través de Twitter.

Las causas de la falla global aún no habían sido esclarecidas esta noche por la compañía de Mark Zuckerberg sin embargo la empresa declaro en un comunicado que se habia debido a la falla de un server fronterizo. A pesar de que las primeras especulaciones sobre la causa de la caída apuntaban a un ciberataque, rápidamente la compañía informó que se trataba de "una falla técnica en la configuración de sus servidores", consignó el portal especializado Andina Link.

1 Comentario

  1. ¿Estamos entrando en la segunda etapa del reseteo mundial? El nuevo orden mundial ya se esta imponiendo.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.