Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:06

Ganarle a la inflación invirtiendo. Estrategias económicas.


Comerciantes e independientes listos para comenzar 'la carrera del dinero'.

Durante estas semanas estuve analizando como mantener el valor de nuestros pesos y llegue a la conclusion que para "los comerciantes y trabajadores independientes" es un tiempo inmejorable para hacer la diferencia con los activos financieros en acciones al mediano plazo.

Lo importante es no caer preso del relato que un grupo de periodistas de los medios mas importantes deben y quieren transmitir para que otros ganen.: "A rio revuelto ganancia de pescadores".

Plazo fijo

Aunque su tasa de interes es de un 37 por ciento anual actualmente -el gobierno posiblemente la suba unos puntos mas en el 2022 luego de la negociacion con el FMI- para los depositos mensuales si se renueva cada treinta dias el capital mas el rendimiento, el interes compuesto que se obtiene supera el 51 por ciento anual. Casi igual que la inflacion anualizada.

Ahora bien nuestros ahorros continuan en pesos, billete que se deprecia y a medida que pasa esto el valor de las cosas sube (eso es inflacion) y que el cepo o la limitacion para comprar dolares o cualquier moneda dura de respaldo nos obliga a quedarnos en esa posicion.

Cedears

Estos acciones son instrumentos dolarizados con operatoria en el mercado local que representan "partes de acciones" de empresas extranjeras. Se compran en pesos aunque mantienen tu inversion ligada al dolar. Tienen un buen rendimiento.

Acciones Argentinas 

Su cotizacion son en pesos y su valor se encuentra muy atrasado -aunque ya no tanto como el año pasado- pero si tienes en cuenta que acciones como CEPU, Banco Galicia o YPF van desde los 70, 215 y 860 pesos otorgando un rendimiento de un año para otro de mas de un 50 por ciento.

Al comprar una accion estas adquiriendo una parte fisica de la empresa en que inviertes por tanto por el valor de los activos aumenta por mas que alla inflacion de acuerdo al mercado. Asimismo todo mal alguna vez termina por ende cuando vengan tiempos de estabilizacion tu dinero valdrá de acuerdo a "tu empresa". Si leiste bien, cada accion que poseas es como una escritura.

Lo unico que debes preocuparte es en mantenerte informado sobre el estado financiero de la empresa en que inviertes.

Warren Buffet uno de los mayores inversores de acciones de los Estados Unidos ha mantenido sus posiciones por años y solo ha vendido para agrandar sus otras colociones. 

Invertir es sencillo  

Solo necesitas estas cosas:
  1. Tener una fuente de ingresos y asegurarte de estar generando dinero.
  2. No ahorres lo que te queda despues de gastar. Gasta lo que tienes despues de ahorrar.
  3. Adquirir los conocimientos necesarios de cada inversion que hagas.
  4. Paga todas tus deudas. Es el primer paso para alcanzar tu bienestar financiero.
  5. Genera una nueva fuente de ingresos apenas tengas la posibilidad.
  6. Abre una cuenta en una fintech como IOL, Banza o Bullmarket y comienza a invertir.



1 Comentario

  1. Hay muchas estrategias para paliar la crisis -crisis que los comerciantes vivimos desde siempre- esta es una de ellas, la cual he comentado con varios amigos que son independientes. Y como todos sabemos si los que trabajamos por nuestra cuenta no nos la ingeniamos para hacer la diferencia pues las condiciones laborales precarias que Argentina brinda siempre nos tendrá en el pozo. Hay otras mas que compartire en futuros articulos que son para ahorrar. Y si ustedes quieren pueden enviar su nota o comentario que ademas de servir de mucho para mi le servira a cientos que leen este blog.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.